Otro Miami desde el agua

Hasta el perro se disfruta el bote. En el sandbar de Haulover.

Hasta el perro se disfruta el bote. En el sandbar de Haulover.

Me encanta viajar y conocer diferentes lugares, pero le saco el máximo a mi segundo hogar Miami. Más allá de ser un centro cultural, gastronómico y de gran actividad, me atrae lo que atrae a millones de visitantes aquí al año: el mar.

Y mientras que disfruto la playa, me encanta pasear en bote por la Bahía Biscayne. Es una gran escapada que hacemos cada fin de semana posible. Lo mismo vamos en familia que con amigos, el perro tiene su lugar fijo y hasta su salvavidas.

Un brindis por el Museo PAMM y la boca del Río Miami.

Un brindis por el Museo PAMM y,abajo, la boca del Río Miami.

20160702_153910 (Large)

Desde el agua se disfruta un Miami distinto. Cero tráfico, el sol candente, pero no el calor y simplemente existe un nivel de relax cuando la brisa te pega la cara y ves aguas cristalinas, vida marina y la imponente línea del horizonte de esta gran ciudad. De esta manera me he enamorado del Miami River y visto las increíbles y exclusivas mansiones de Indian Creek.

El bote es parte de nuestras vidas, lo curioso es que a pesar de haber pasado la mayoría de mi vida en Puerto Rico, este pasatiempo lo adopté en Miami. En mi isla de origen no me codeaba con gente que tuviera botes, allá disfrutaba más de la playa. Incluso, el tener bote era un símbolo de estatus porque los impuestos para estas naves son muy altos, lo que los hace prohibitivos para una gran mayoría.

También vemos salir cruceros desde el Puerto de Miami, un verdadero espectáculo.

También vemos salir cruceros desde el Puerto de Miami, un verdadero espectáculo.

Pero en Miami existe una gran variedad de inventario a precios más accesibles y la ayuda de organización bancaria como Space Coast Credit Union.

Los expertos de SCCU no sólo ayudan a tramitar un préstamo o financiamiento, sino que también te orientan a considerar aspectos muy importantes a la hora de comprar un bote más allá del precio de venta. Es muy emocionante adquirir una embarcación, pero hay que considerar detalles como el costo del combustible, muchas naves requieren gasolina especial; el costo del mantenimiento; la tarifa del seguro; el precio del muelle o storage. Estos son detalles que los asociados de SCCU traen a la conciencia del comprador y son puntos clave para todo aquel que quiera dárselas de capitán o first mate, como en mi caso, haga una decisión informada.

El primer paso sería buscar la pre-aprobación, lo que te acercará a zarpar.

BeFunky Collage

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *