Nueva York cobra vida con las Rockettes

Parte del show incluye “Singing in the Rain”.

Parte del show incluye “Singing in the Rain”.

Pocos pueden negar que Nueva York tiene vida propia, pero ¿también baila? El “New York Spectacular Starring The Radio City Rockettes” es el nuevo espectáculo veraniego del legendario coro de bailarinas que ha hecho de  Radio City Music Hall su casa desde 1932 y que ahora es una sensación en invierno y verano.

A partir del 15 de junio hasta el 7 de agosto las Rockettes presentarán un espectáculo con el color, la magia y la diversión que las caracteriza sobre dos niños que se separan de sus padres en la Gran Manzana y necesitan la ayuda de las bailarinas para volverlos a encontrar. Pero en el camino hasta sus progenitores verán a la ciudad cobrar vida en diferentes maneras.

Los chicos se toparán con una animada Estatua de la Libertad, el Toro de Wall Street se muestra imponente y las flores del Parque Central brotan con mucho color. “Es un viaje muy emotivo a través de Nueva York. Verán a las Rockettes como nunca antes, hemos puesto mucho esfuerzo y es muy emocionante para nosotras ya que encarnamos la ciudad desde la arquitectura a monumentos. Nos convertimos en la electricidad de Times Squares y en significativas estatuas, será sensacional”, explicó Laura Jakowenko a Backpack o Valija, parte del grupo de baile por los pasados cuatro años.

El coro de bailarinas se presenta desde 1932.

El coro de bailarinas se presenta desde 1932.

El coro de baile combinará canciones contemporáneas con clásicos con arreglos dinámicos. Jakowenko asegura que el público verá mucho más que las increíbles y parejas patadas. “Nos conocemos por nuestro paso icónico y, por supuesto, lo incluimos. Pero somos también Nueva York en forma de baile, movimientos que representan a esta ciudad”.

Esta es la segunda vuelta de show veraniego de las Rockettes y tiene un sabor latino. Jenna Ortega compartirá el rol principal de ‘Emily’ con Lilla Crawford. La jovencita tiene un resumé que incluye la serie Disney “Stuck in the Middle”, la voz de la nueva princesa Disney con raíces latinas Elena de Avalor y un papel recurrente como la ‘Jane’ niña en “Jane the Virgin”, además de otras series televisivas.

Jenna Ortega durante los ensayos. Instagram

Jenna Ortega durante los ensayos. Instagram

Otro elemento muy vistoso son los impresionantes diseños de vestuario de Emilio Sosa que para algunos números creó vestimentas individuales para las 36 bailarinas. “Muchos lo conocen de ‘Project Runway’, sus creaciones son hermosas y él entiende cómo nos movemos como Rockettes. Es un toque muy especial”, señaló.

Jakowenko está emocionada de poder compartir la magia de Radio City Music Hall en el verano y no limitarla al conocido show navideño. El show podría servir como una guía turística al visitante primerizo por todos los puntos emblemáticos que cobran vida y recordarlos a quienes ya han visitado y los dan por asumidos.

Welcome to NY 2

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *