Verde que te quiero Verde, el arte del buen comer

undefinedLa terraza que el museo PAMM comparte con el restaurante es ciertamente invitante.

En diferentes viajes y vueltas he notado que muchos museos cuentan con restaurantes de primera, extendiendo la experiencia del arte más allá de los lienzos y salones de exhibición y creando obras para el paladar. En Miami tenemos a Verde, el restaurante del Pérez Art Museum Miami, que logra un ambiente de casual sofisticación en posiblemente la terraza más linda de la ciudad.

undefined

Una mejor vista de la amplia terraza. vía pamm.org

La jovial Kaytlin Brakefield se ha encargado de la cocina desde que se asumió el rol de chef a inicios de este año y ha revelado un menú otoñal que tuve la oportunidad de degustar recientemente y que no se deben perder. ¡16 platillos han sido añadidos! Eso significa que hay un poco para todos: aquellos conscientes de su figura encontrarán deliciosas y elaboradas ensaladas y pescado; mientras quienes viven la vida podrán disfrutar de pizzas y exquisitos postres.

La ensalada de vegetales y quínoa puede ser una entrada light.

Este es uno de mis espacios favoritos en Miami. La proximidad a la Bahía Biscayne arroja una brisa y la amplia terraza del PAMM logra una conexión con la naturaleza muy especial. Dentro de sus paredes se disfruta arte contemporáneo y en las afueras la acción del puerto y el agua. Entre semana, no es raro ver gente que va allí expresamente para consumir su lunch empacado para disfrutar las vistas y el ambiente. Pero una visita a Verde tiene que estar en la agenda. El iluminado salón comedor acoge lo mismo a los visitantes del museo como a los power players del downtown en un ambiente muy bullicioso.

pansearedgrouperwithfregola,artichoke,andpreservelemon(2)_0_o

El mero al sartén tiene un sabor a frescura. vía Verde

¡Vamos a la comida! Comenzamos el festín probando las ensaladas. No soy fan de las ensaladas, incluso siento que para ordenar «grama» mejor me quedo en casa. Pero las nuevas ensaladas de Verde son sustanciales, creativas y llenas de sabor como Verde Greens con quínoa y vegetales; Verde Farro Bowl fue una agradable sorpresa con el delicioso grano y yogurt de queso feta. La Perez Chopped con semillas de calabaza rostizadas tuvo un toque particular, con un giro refrescante, digno del otoño en Miami.

20150930124350(2)_0_o

Los mejores mejillones que he probado en mucho tiempo.

El mero sellado al sartén fue muy satisfactorio por su frescura y su acompañante de pasta roderas con alcachofas y preservas de limón. Una mención especial va para los mejillones, hacía mucho que no probaba unos como los de Verde, con un exquisito caldo y salchichas.

La Pizza Carbonara es tan rica que podría comenzar un romance con ella. vía Verde

La Pizza Carbonara es adictiva, tan simple como eso. En general las pizzas de Verde tienen una corteza fina y deliciosa, pero esta nueva adición al menú es tal vez la más hearty con tocino hecho en casa, queso Pecorino y un huevo escalfado en el centro. ¡Yum! Esa tarde soleada disfrutamos de un dulce final con un mousse de chocolate con crema batida y pedacitos de galleta Graham. Por supuesto, después de esta comilona, necesité de un cortadito.

20150930132113(2)_0_o

El Chocolate Mousse fue sensacional y el final perfecto para la degustación de las nuevas ofertas de Verde.

Verde presume de utilizar ingredientes en temporada y se nota en sus ofertas. El local cuenta con un mostrador de servicio rápido, un menú de vinos y cocteles y vuelve a restablecer su servicio de cena los jueves en la noche. El lugar rápidamente se ha convertido en un favorito para brunch también.

¡Buen provecho!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *