De road trip con tu perro: lo que necesitas

20140726200711_1_o

Nuestro primer road trip con Mombi fue a Bradenton, de ese viaje aprendimos lo que debemos empacar tanto para su comodidad como para la nuestra.

Desde que comenzamos a irnos de paseo con Mombacho me he dado cuenta que ¡necesita muchas cosas! Claro, él no carga con vestimenta – mucho menos calzado, ¡imagen cuatro zapatitos! – pero a diferencia de nosotros que si olvidamos algo fácilmente podemos remplazarlo, los perritos son muy de sus rutinas y algunos son muy delicados para cambios súbitos de comida y rutina.

Esto es lo que necesitas empacar:

  • Comida y snacks – Empaca suficiente comida para los días que estarás fuera y un poco extra, por si hubiera un retraso en tus planes. Si es comida enlatada no olvides un abridor. Los snacks son ideales si optas por trasladar a tu perro con el estómago vacío para prevenir que sufra de mareos y náuseas.
  • Agua – Es recomendable cargar con agua en el auto y este recipiente anti derrames está en mi lista. A nosotros nos funciona en cada parada de gasolinera o restaurante pedir hielo, mantiene hidratado al perro y a él le encanta masticarlo.
  • Recipientes – Los recipientes plegables son ideales para ir de viaje porque son fáciles de guardar y son prácticos durante el trayecto.
  • Juguete de masticar – Las horas pasarán volando para el perro con un juguete para entretenerse.
  • Camita o frisa – Algo familiar lo hará sentirse más cómodo al dormir en un lugar extraño. Déjale usar una que otra vez la camita de viaje para que se acostumbre a ella.
  • Bolsitas plásticas – Ya sabes para qué.
  • Medicamentos – Si tu perro está en un régimen, es muy importante que cargues son sus medicinas.
  • Una correa extra – Algunos lugares tienen restricciones y no permiten correas de más de seis pies de largo. Por mi parte, cargo con una estaca y una correa de 20 o 30 pies cuando vamos a la playa o a un parque, forma de tenerlo restringido, por su seguridad y la de los demás, pero que experimente cierta libertad de movimiento.

pikage-f9xtiu_0_o

Bolsitas, camita, juguete y bol plegable son algunos artículos que facilitará viajar con una mascota.

20150312191056_0_o

Hay tantas cosas erróneas con esta foto. Mombi me recibió al aeropuerto y estaba empeñado en posar sus 53 libras sobre mí.
Tuvimos que detenernos y acomodarlo propiamente en el asiento trasero.

Los perritos con humanos responsables contarán con sus vacunas al corriente (pruebas de las mismas si van a acampar), chapa de identificación, teléfono de su veterinario y el número del Centro de Control de Envenenamiento de Animales (888) 426-4435.

Para el auto:

  • Papel toalla y wipes de limpieza – Las mascotas pueden sufrir accidentes o ensuciar sus patitas con lodo.
  • Una toalla – Puede ser vieja, ideal por si se moja en la lluvia o si disfrutó en la playa.
  • Cobertor de asiento trasero – Mombi sufría de náuseas al inicio, estos cobertores protegen los asientos del auto y facilitan la limpieza.

Mombi viaja en el asiento trasero, pero los expertos recomiendan que esté sujetado al cinturón de seguridad con su arnés, lo que funciona en trayectos cortos. Él está demasiado grande para pasarse fácilmente entre las filas de los asientos o escurrirse entre los pedales, pero si tu mascota es pequeña y juguetona, considera una jaulita. Por muy bien portado que un can sea no debe viajar en el asiento delantero, pero si ese es su lugar preferido, desactiva la bolsa de aire de seguridad.

¿Cuáles son tus trucos a la hora de viajar con tu perrito?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *