¡Otro tequila! Salud al Cinco de Mayo

formentera_0_o
El exquisito y sofisticado Formentera.

La festividad del Cinco de Mayo es celebrada con mayor fervor en suelo americano que en el mexicano, pero cualquier excusa es buena para rumbear. Estados Unidos adoptó esta celebración que muchos la confunden con la conmemoración de la independencia, pero que en la realidad marca la victoria del ejército mexicano sobre las tropas francesas en Puebla allá para 1862. En este país también se le conoce como el Día del Orgullo Mexicano y qué mejor que unos traguitos para brindar.

No es secreto que en estas partes apreciamos un buen coctel y el tequila es una de las más recientes obsesiones. Nuevas destilerías tequileras quieren elevar este licor a mucho más que una margarita o los notorios shots. Casa Dragones es una de las marcas que más se distinguen entre esta nueva cepa de productores. Su variedad Casa Dragones Joven marcó su debut en 2009 – y formó parte de los favoritos de Oprah con un valor de $275 por botella – y es ideal para tomar a sorbos.

Para mixología Casa Dragones ha lanzado Casa Dragones Blanco, 100 por ciento Puro Tequila de Agave Azul, de alta calidad como para sorber, pero ideal para mezclar tragos. Su costo de $75 todavía podría considerarse alto, pero sus mixólogos han creados estas refinadas recetas que destacan los sabores y aromas de su tequila. Prueba algunas y adóptalas para la tu bar. ¡Feliz Cinco de Mayo!

eldragonblanco_0_o

Dragón Blanco.

El Dragón Blanco

Ingredientes:

2 oz. Casa Dragones Blanco
1 oz. licor de naranja
1 oz. jugo de limón
1 tajada de lima

Procedimiento:
Añada todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Agite bien y vierta con colador en un vaso con hielo, adorne con tajada de lima.

pinkpanther_0_o

Pantera Rosada.

Pantera Rosada

Ingredientes:

2 oz. Casa Dragones Blanco
½ toronja exprimida
Jugo de 4 limas
¼ oz. néctar agave
1 oz. Ginger Ale
2 pizcas angosturas de apio
1 flor hibisco
1 rodaja de lima

Procedimiento:
Añada el tequila, jugo de toronja, de lima, el agave y angosturas en una coctelera. Agite bien con hielo y vierta colado sobre un vaso Collins lleno de hielo. Complete con Ginger Ale y adorne con una rodaja de lima y flor de hibisco.
micasaestucasa_0_o

Mi Casa Es Tu Casa

Ingredientes:

1 ½ oz. Casa Dragones Blanco
½ oz. Sherry
¼ oz. néctar agave
6 gotitas de angosturas de mole

Procedimiento:
Combine todos los ingredientes en un vaso de mezclar, añada hielo y remueva por 20 segundos. Cuele y vierta sobre un vaso con un bloque de hielo extra grande.

Formentera

Ingredientes:

1 ½ oz. Casa Dragones Blanco
2 oz. jugo de sandía
⅓ oz. jarabe granadina
½ oz. jugo de limón
2 pizcas de angosturas de manzana horneada
Especia Garam Masala
Azúcar para el borde

Procedimiento:
Enfríe vaso y cubra el borde con la especia garam masala y azúcar. Anada todos los ingredientes en un vaso de mezclar. Agite y cuele en el vaso frío.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *