Día de inicio de temporada Miami Marlins

2015-04-0622.12.36_0_o

Con las manecillas del reloj: Día de apertura en Marlins Park. Desde temprano los fans comenzaron a llegar. La ceremonia de apertura transcurrió sin problemas con Jon Secada entonando el himno nacional. El ‘Golden Boy’ de esta temporada, Giancarlo Stanton.

Soy fan del béisbol. Algunos lo consideran muy lento y hasta aburrido, pero no puedo negar que me encanta. Desde pequeña seguía juegos junto a mis padres, especialmente los de las Grandes Ligas donde muchos jugadores puertorriqueños se han destacado por años.

Por eso el día de inicio de temporada de béisbol es súper especial. Hay mucha emoción, algarabía y, sobre todo, esperanza. Para 2015 los fans de los Miami Marlins tienen muchas razones para mantener la fe por una sustancial inversión en la alineación de jugadores. No soy cronista deportiva y no lo voy siquiera a intentar. En mi caso es la experiencia, el amor por el deporte y apoyar a la ciudad.

Hay algo especial en visitar el estadio. Claro, se puede seguir el juego por TV, pero no es lo mismo. Cuando viajo, especialmente junto a Mr. Backpack, visitamos estadios de béisbol. Nada es más local que asistir a un juego por la variedad de personas que ahí se reúnen. Las ocurrencias de los fervientes fans con carteles y disfraces, la pasión tanto en las gradas como en el campo, donde se ofrece el mayor espectáculo.

2015-04-0622.18.09_0_o
El estadio cuenta con el único Museo de Bobbleheads. Las ofertas gastronómicas van más allá de hot dogs, como este ceviche. Sólo en Miami hay un club dentro del estadio.

El Marlins Park ubica en el corazón de la Pequeña Habana. Desde temprano muchos se dieron cita ahí para el consabido tailgate, o fiesta previo al partido. En la plazoleta del estadio había una orquesta tocando salsa y otro tipo de juegos. En los predios hasta ubica una tienda de tabacos, no puede ser más Miami. Las concesiones también tienen un sabor distintivo como ceviche, pan con lechón y mojitos, entre otros ofrecimientos.

En este día de estreno cosas bien Miami ocurrieron como un retraso por lluvia, en un estadio súper moderno con un techo retractable. La ceremonia de apertura transcurrió sin problemas, los jets volaron por encima del recinto provocando gran emoción y aplausos. Pero al poco rato la humedad se hizo insufrible, seguida por la distintiva brisa. Cualquier miamense sabe que viene lluvia. Y si quedaban dudas, unas nubes negras estaban apostadas firmemente sobre el lugar.

Pero a nadie se le ocurrió poner en funcionamiento el tecnológico techo para evitar un retraso por lluvia y eso fue precisamente lo que sucedió: el juego se suspendió por unos 20 minutos y el campo se empapó. Toma 13 minutos para que el techo haga lo suyo.

De parte del equipo también hubo uno que otro incidente que produjeron nuestra primera derrota. Pero tenemos de frente una nueva temporada y ojalá que el ánimo que provocó este día de inicio permanezca y los fans de los Miami Marlins demuestren su apoyo en las buenas y las malas.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *