Encendida la vida nocturna en Toronto

drake_0_o
El singular Hotel Drake. Vía Hotel Drake.

“¿De Miami? ¿Y qué haces aquí?”, fue la pregunta más escuchada durante mi reciente visita a Toronto el último fin de semana de febrero.

Ya es oficial que la metrópoli más grande de Canadá experimentó el febrero más frío en record con temperaturas de hasta -40 grados (ellos miden con Celsius, pero con -40 no hay conversión en Fahrenheit que valga) con el factor viento. Pero mi visita coincidió con los días “calientitos” de temperaturas bajas en los 3 grados F y altas en los teens con mucho sol.

La pregunta inicial es fácil de responder: Siempre he sentido una gran afinidad con esa urbe de puertas abiertas, por su diversidad y su mezcla de culturas. La gentileza de su gente, la seguridad y limpieza de sus calles que son fáciles de recorrer a pie o con transporte público. Y aunque había visitado varias veces, nunca lo había hecho durante el invierno. ¿Entonces por qué no?

drakediurno_0_o

El restaurante del Drake se transforma en un espacio musical durante las noches.
Abajo, el salón de conferencia cuenta con un mural en colores neón.

20150226132937_0_o

Mientras seguía el estado del tiempo desde Miami, pensé que permanecería entre cobijas durante las noches, aterrorizada por ese frío polar que mi constitución caribeña no podría resistir a pesar de mi efectivo empaque. Pero fue lo contrario. Creo que esta fue la ocasión que más rumba armé.

Mucho tuvo que ver Mr. Backpack y su deseo de ver música en vivo. De esa manera fue como acabamos en el Hotel Drake, en el súper hip sector West Queen West. Este hotel es un patio de recreo para los amantes de la música, el arte y la buena gastronomía. El edificio que data de 1890 pasó una extensa renovación a inicios del milenio para abrir sus puertas en 2004 y convertirse en un foco y escenario para diversas expresiones artísticas. Su ecléctica decoración, fortuitos objetos artísticos y exhibiciones por doquier le dan un toque particular. Este hotel/ bar/ club/ galería de actitud muy relajada es un favorito de los locales lo que aporta a su atractivo.

skybardrake_0_o

La nieve acumulada impidió la apertura nocturna del Sky Yard. Vía Hotel Drake.
Abajo, lo que me mantuvo caliente, un Brown Butter Maple Old Fashioned y el Paper Plane es altamente recomendado.

20150226215736_0_o

Durante el día habíamos almorzado en el exquisito restaurante y nos enteramos que habría música en vivo para escoger. Un dúo de DJs de música electrónica en el Underground, y una banda tocando en vivo en el comedor. La música electrónica empezaría a la medianoche lo que nos obligó a ir a la barra Sky Yard en la azotea y probar una variedad de tragos – nada como un bourbon para calentar los huesos – y cervezas artesanales. Los escenarios se ocupan cada noche y el calendario de actividades también incluye spoken word.

20150226230347_0_o

La foto no le hace justicia a la música, gran noche en el Drake.

En el sótano coincidimos con muchos jovencitos, mientras que en el salón principal disfrutamos rodeados de contemporáneos éxitos actuales y oldies con la agrupación. Nosotros nos encontrábamos de visita disfrutando unos días de temperaturas gélidas con el consuelo que regresaríamos a nuestro invierno miamense que ronda los 80 grados F. Me pregunté si tal vez muchos hartos del cabin fever salieron de sus casas, pero seguramente viven su invierno en Toronto como mejor pueden… dice quien arriesga huracanes, humedad y mosquitos-vampiros durante el verano de Miami. Al cerrar la noche la temperatura era de -3 grados F, Dios gracias a los taxistas.

El Hotel Drake debe ser una parada en cualquier visita a Toronto, ya sea por su restaurante, barra en la azotea o su club. No puedo hablar como hospedería, pero es sin duda para todo aquel que desee tener música, arte y gastronomía al alcance de sus dedos. La ubicación del hotel ofrece próxima cercanía a galerías, estudios y boutiques.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *