Empacar para el frío: Parte 2

diamondjacket_0_o
Mi abrigo down de Land’s End proclama calentar en temperaturas de -30 grados,
pero no se sintió así en Quebec, nos fue mejor en Colorado cuando aplicamos las capas.

Me dirijo hacia Canadá y estos tips los estoy aplicando a este viaje con la intención de viajar carry on. Cada vez que voy hacia el frío tengo un corto circuito en mi cabeza que me hace cargar con todo y no siempre de la manera más efectiva. En esta ocasión será distinto.

Vestimenta – El truco de las capas

El consejo más repetido para cuando un clima frío es vestir en capas. Pero no se trata de vestir cada camiseta, tricota y suéter en el armario hasta parecer el muñeco de los neumáticos Michelin. El sitio independenttraveler.com propone la fórmula del «periódico mañanero».

Procura empacar:
– Una camiseta de manga larga ligera para leer el periódico adentro.
– Un top de manga larga un poquín más grueso para recoger el periódico de la entrada.
– Un suéter – aunque este es más grueso para empaque efectivo – mejor, un forro polar, o fleece, para recoger el periódico de la acera. (Aprendí a la mala que un fleece es uno de los artículos más importantes y económicos cuando se trata de vestimenta invernal cuando fui muy mal preparada a Quebec).

La idea del periódico es empacar las capas necesarias para recogerlo y añadir o remover según amerite.

– Una capa básica: Si vas a pasar mucho tiempo fuera caminando, considera empacar/ adquirir ropa interior termal, especialmente para tus piernas. Una vez sales es muy difícil sumar una capa a la parte inferior de tu cuerpo. Los famosos termales modernos son de tela muy fina y efectivos porque «atrapan» el calor. Además, que no ocupan demasiado espacio, son mandatorios si vas a pasar mucho rato afuera.
– Busca bufandas de forro polar u otros materiales que sean fáciles de empacar para climas retadores.

*Claro, me dirijo a Canadá. En febrero. Un abrigo down, como el de arriba, es imperativo.
Accesorios a considerar

– Gafas polarizadas: Aunque los rayos solares parezcan débiles, el reflejo con la nieve es muy duro para los ojos. Además, el sol está más bajo en el cielo, afectando tu línea de vista, lo que podría ser un problema a la hora de manejar.
– Filtro solar: No sólo es un artículo veraniego. El reflejo del sol en la nieve o el hielo, puede provocar quemaduras como si estuvieras en Miami el mes de julio.
Bálsamo labial: Horrible andar con labios partidos. Para este viaje compré varios que coloqué en los bolsillos de mi down coat y fleece.
Humectante: Lo mismo que con tus labios, tu piel se reseca más en estas temperaturas. Si consigues uno que doble como filtro solar, mejor.

Resiste empacar tus favoritos

Hace unos años heredé un abrigo vintage que es un sueño. También requiere dos ganchos de ropa para colgarlo en mi armario porque es lana real y bastante holgado en diseño. Tendría que dedicarle una maleta solamente a esta prenda y ni siquiera consideraría llevarlo conmigo encima, mucho menos ponerlo en el compartimiento superior, algo que puedo hacer con mi abrigo down por su material flexible.

Aunque me gustaría impresionar con esta prenda tan bella que ha resistido el paso del tiempo, tengo que ser práctica y optar por lo que funciona y ocupa menos espacio. Todavía necesito cargar con medias y otros tereques, tendrá que esperar a que Miami experimente nuevamente temperaturas en los 30 grados.

2014-01-1922.21.55_1_o

 

Caminado por el downtown de Aspen como si nada con mi confiable abrigo con temperaturas de 9 grados.

¿Algún tip para empacar sólo lo necesario para el frío? Y recuerden que empacar, o no, para esquiar es otro asunto.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *