Empacar para el frío: Parte 1
El Miami y el Caribe no estaban preparados para el invierno canadiense en 2013.
Esperemos que hayamos aprendido algo para la segunda vuelta.
He comentado varias veces que mi mayor reto a la hora de empacar es preparar mi valija para frío. Mis técnicas para empacar efectivamente un carry on sólo parecen funcionarme para climas templados. En estos días dejaré mi soleado Miami para enfilar hacia posibles temperaturas bajo cero y no quiero tener que registrar mi maleta. Es mi desafío para esta ocasión.
Vestir en capas es una regla general, pero para trucos útiles me dirigí a independenttraveler.com para reforzar algunos tips que ya conocía y considerar otros.
El ear gear mantiene las orejas, cuello y frente calientitos. vía North Face.
Sombreros – el secreto para mantenerse calientito
Como mencioné anteriormente, es muy probable que me dirija hacia temperaturas bajo cero – sin contar el factor viento. Aunque, quién sabe, de repente podría enfrentar un inusual calentamiento en Canadá (poco probable en febrero). Un buen sombrero puede ser la clave para no congelarse en tránsito, digamos del vestíbulo al taxi al restaurante, en lugar de cargar con las 20 capas, abrigo acolchonado y tres bufandas.
Un buen sombrero para el frío:
– Cubre tus orejas
– Un súper plus si cubre la parte trasera de tu cuello
– Procura que sea práctico más que fashion
Para mantener mi cabeza lejos del nivel de congelación, utilizo lo que llaman un ear gear, o cobertor de orejas, que los buenos amigos de Quebec me obsequiaron cuando fui al Carnaval de Invierno. De frío ellos sí saben. El material de forro polar cubre la frente y la parte posterior del cuello, mi abrigo tiene capucha, por lo que el tope de mi cabeza también recibe protección.
Estas marca Keen son mi selección. La plataforma es lo suficientemente cómoda para caminar y lucen bien para salir a happy hour, además me mantienen bastante caliente.
Zapatos – Equipo pesado
Mi calzado en general representa un reto porque soy prácticamente tamaño de niña. Pero con el tiempo he logrado conseguir botas para la nieve y posible hielo que me pueda topar. Lamentablemente contar con el calzado correcto requiere espacio y tamaño. Mi tip personal es vestir en el avión esta prenda, aunque en Miami haga 80 grados, mis botas de nieve se montan conmigo para ahorrar espacio en mi carry on.
Un buen calzado para invierno:
– Material impermeable – ciertos materiales como Gore-Tex no comprometerán tu estilo
– Ideal si no tienen cables o cordones – si las llevas puestas, recuerdas que tendrás que removerlas en la línea de seguridad.
– Color oscuro, además que son más fáciles de combinar y hacer la transición entre ropa casual y para ir a cenar, estas esconden manchas de lodo y aguanieve.
Con estos no puedo hacer bolas de nieve, pero el estilo que tengo tiene el botoncito en el dedo para enviar texts. vía Ugg
Guantes – Impermeables, ligeros y transpirables
La era de guantes de lana pasó. Los guantes ideales deben ser cálidos, impermeables y ligeros, para que ocupen poco espacio en tus bultos y mucho menos en tus bolsillos cuando tengas que removerlos. Estos tips son unos que tengo que adoptar. Aunque ni me pasará por la mente hacer bolas de nieve, unos guantes como estos son dignos de consideración. Aunque mis guantes de piel de conejo obsequio de Mr. Backpack son sensacionales.
Un buen guante para el frío:
– Impermeable
– Transpirable
– Ligeros
– De secado rápido
– Con cierto agarre
Entre los sombreros, botas y guantes las extremidades más vulnerables están cubiertas. ¿Cuál es tu truquito para mantenerte caliente en el frío?






