Las noches de San Diego

downtowngaslampbuildings-courtesyjoannedibonasandiego.org_0_o
Además de clubes, barras y restaurantes Gaslamp Quarter cuenta con impresionantes edificios y arquitectura. Vía Joanne DiBona sandiego.org

No se puede poner en discusión que el San Diego diurno tiene que ofrecer: playa, sol y buen clima. Aunque esta ciudad costera es bastante relajada la vida nocturna ofrece un poco de todo: ambientes sin pretensiones, lugares elegantes, clubes musicales y sitios para disfrutar un coctel mientras se ve a la gente pasar.

En la ciudad nos hospedamos en el Hotel Sofia, una hospedería en el corazón del downtown y el Gaslamp Quarter, el distrito de entretenimiento que en sus 16 bloques cuadrados acoge muchas barras, restaurantes y clubes. Aquí es donde se encuentran una variedad de edificios históricos que son dignos de admirarse de día, pero por la noche están dedicados a la rumba en su gran mayoría. Esta es la zona para el inconforme o para quien viene con muy poco tiempo por la facilidad de ir de un lugar a otro y hacer bar hopping.

tipsy_0_o

En Tipsy Crow convergen jóvenes, viejos, elegantes y estrafalarios, una parada obligada. Vía Tipsy Crow.

Nuestro tour por downtown lo comenzamos en Tipsy Crow con un algo complicado happy hour cuyos precios fluctúan como el Exchange, mientras más popular se hace una bebida, más cuesta. Como era temprano, charlamos con el barman y con otros visitantes en la barra con decoración con antigüedades. Cuando regresamos tarde en la noche la vibra era completamente distinta, el bar muy chill se había convertido en un club con un sótano que dobla como pista de baile y un área VIP en su tercer nivel. Entrada la noche cobran $5 en la puerta y cuenta con música en vivo. La atmósfera sigue siendo amigable, mucho borracho feliz.

La banda The Kooks estaba de gira durante nuestra visita y la vimos en House of Blues, aunque esta cadena no es el tipo de barra/ restaurante que me atrae, sin duda es un gran club musical, buen show y buen sonido. Tras el concierto Gaslamp estaba a reventar, especialmente 5th Avenue.

altitude_0_o
Altitude Sky Lounge ofrece un ambiente sofisticado y su clientela es mayormente jóvenes profesionales.Vía Altitude Sky Lounge

Para un ambiente de mayor sofisticación nos dimos la vuelta por el Altitude Sky Lounge, al tope del Marriott Hotel cerquita del estadio de béisbol Petco Park. Desde el top del lounge ubicado a 22 pisos de altura se pueden apreciar los juegos de los Padres – durante la temporada, disfrutar cocteles y una maravillosa vista. El impacto de la brisa es batallado por hogueras.

searsucker_0_o

Altitude Sky ¿La mejor manera de superar la resaca? ¡Un trago! Exquisito brunch, cocteles y cervezas locales en Searsucker.

Lo bueno de este distrito es lo fácil que es caminarlo. Las calles son seguras y con mucha actividad. De regreso a nuestro hotel decidimos parar en Searsucker, otro elegante bar en 5th con riquísimos tragos, buena música y ambiente. Tras el maratón nocturno fue precisamente Searsucker el lugar donde fuimos a curar nuestra resaca con el rico brunch. Cheers!
*Disclaimer: Para mis expediciones nocturnas suelo cargar con mi Smartphone y tomar fotos de los tragos y comidas, pero a pocas semanas de estar en San Diego mi teléfono desapareció y con él mis preciadas fotos. ¿Qué aprendí? 1- A tener más malicia y no dejar mi teléfono ni por error en una habitación de hotel aunque sea nice. 2 – Hacer backup de todas mis fotos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *