Tips para ahorrar al viajar durante 2015

cerdito_0_o

Ilustración vía avantcredit.com.

Cuando nos vamos de viaje queremos disfrutar al máximo, pero muchos tenemos que tomar en cuenta el presupuesto. Hay algunos aspectos que pueden ser negociables cuando se trata de dinero y disfrute. Aquel que quiere estar todo el día activo y sólo necesita un cuarto para dormir y ducharse, no necesariamente buscará un hotel de cinco estrellas, pero tal vez le interese rentar un Mustang para su aventura. Al siguiente algunos tips para ahorrar y hasta compensar durante tu tiempo fuera.

Gana al estacionar. Tal vez no estás tan enloquecida con la “economía de compartir” como para promover tu apartamento en los sitios de arrendamiento, pero podrías dar un pequeño paso rentando tu auto. FlightCar.com funciona como un sistema de membresía en la que puedes estacionar tu auto gratis y hasta recibir pago si tu vehículo es arrendado. Como hasta el momento el servicio en Boston, San Francisco, Filadelfia, Seattle, Washington D.C. y Los Ángeles, podrías ahorrar alquilando un auto del servicio, ya que las tarifas son mucho más económicas que las compañías tradicionales. El seguro de auto y hasta un car wash están incluidos cuando dejas que otros usen tu auto.

Ojo a las monedas. Cuando en 2005 un conglomerado de revistas decidió que prescindiría de mis servicios, en lugar de tenerme pena emprendí vuelo. Aunque el boleto a Buenos Aires no fue barato, la fuerte condición del dólar opuesto al peso me permitió darme vida de reina. Es muy importante a la hora de viajar tomar en consideración el cambio de moneda. En 2015 estos son algunos de los lugares en los que recibirás al menos 13% más dinero por tu dinero, claro, no hay nada escrito y todo está sujeto a cambio. Argentina (31%), Chile (16%), Mongolia (15%), Israel (13%) y – prepárense – Suecia (16%) y Noruega (21%). Y si te habías mantenido alejado de Europa por la supuesta invencibilidad del euro, es hora de que retomes esos planes ya que a esa moneda no le ha ido tan bien.

Empaquétalo. En ocasiones vamos de un sitio de viajes a otro buscando las mejores ofertas y obviamos el botón de “Packages”. Algunos paquetes de hotel y vuelo (y hasta con auto incluido) pueden traducirse en significativos ahorros de una manera fácil y rápida. Claro, siempre es recomendable comparar.
Sal del centro. Un amigo dueño de un pequeño hotel local  me contó hace unos meses que estaba sin cupo hasta marzo. “A los europeos no les gusta gastar en hotel”, dijo complacido. Su hospedería en Biscayne Boulevard ofrece todos los servicios para un viajero, menos estar justo en la playa, lo que se soluciona con un viaje en autobús, auto rentado o Uber de 10 minutos. Mientras que algunas áreas de Miami son prohibitivas durante la temporada de invierno, otras ofrecen significativos ahorros sin tener que sacrificar las atracciones. Por ejemplo, en Nueva York la alternativa sería Queens, a pocas paradas de Midtown en el tren.

Actividades gratuitas. Es sorprendente la gran cantidad de actividades gratuitas que ofrecen las ciudades y sus principales entidades. Casi todos los museos en Miami tienen un día de entrada libre, como el Museo PAMM que todos los segundos sábados es de entrada libre. Asimismo, las ciudades de cierto tamaño y de importancia cultural ofrecen conciertos, conferencias y actividades que no cuestan ni un centavo. En Miami existe este gran sitio y de seguro que con poner en el motor de búsqueda “Boston gratis o free” o “Londres en presupuesto” salen muchas alternativas.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *