Après-ski, para el novato y el experto

aspen_0_o

En un pueblito como Aspen no es raro ver a personas vestidas como campeones esquiadores, coordinados de pies a cabeza con lo último en la moda y la tecnología para el deporte que no se han parado en esquís; es la mejor excusa para disfrutar del après-ski.

Après-ski, o ‘tras el esquí’, fue pensado originalmente para dar a los esquiadores y fans del snowboard entretenimiento y vida social tras las actividades del día, ya que algunos resorts de esquí pueden ser apartados o después de un día deslizándose por las montañas (y probablemente cayéndose) no hay gran energía para ir lejos. Aunque esta definición no aplica en un pueblo como Aspen, las opciones son bastantes y van desde lo chic hasta los hole in the wall, o huecos en la pared.

14-e-0162100x1400300rgb_0_o

En la villa de Snowmass el apres-ski se extiende durante todo el día, pero es mágico al caer el sol. vía Snowmass Aspen

Durante mi visita tuve la oportunidad de hospedarme en el ultra chic St. Regis Aspen Resort con una exquisita fogata en su vestíbulo que en las tardes se activa con gente que luce triunfante tras conquistar las colinas y otros no tanto, ya que vi desfilar a algunos en muletas. Shadow Mountain Lounge se distingue por servir té en las tardes, pero los tragos también fluyen. El ambiente es bullicioso y consiste de chicos y adultos.

Aquellos que elijan esquiar en la Montaña Aspen pueden disfrutar de Ajax Tavern, en el Hotel Little Nell, al pie de la Góndola Plateada. De 3 – 6 p.m. ofrece un menú especial para après-ski que incluye las deliciosas papitas fritas con aceite de trufas y mac and cheese, además de una buena lista de bebidas. Visité mientras trataba de aclimatarme a la altura, lo que me impidió disfrutar al máximo del patio, pero sin duda es un buen lugar.

dinejbar1_0_o
El elegante y divertido J-Bar en el Hotel Jerome. vía Auberge Resorts

Una de las barras más animadas fue J Bar, en el Hotel Jerome, con un distintivo ambiente de Viejo Oeste con un giro hípster. La barra es rústica elegante y los cocteles clásicos son creados con mucha dedicación. El après-ski coincidió con un importante juego de futbol americano, tras un día de excelente clima para esquiar, por lo que la atmósfera era de pura euforia. La barra se estableció en 1889 y se convirtió en una fuente de soda durante la Prohibición, aunque se dice que permaneció como un speakeasy. Aquí opté por un Moscow Mule, pero la selección es bastante interesante, también el people watch es de primera. J Bar es conocido como uno de los lugares para ver celebridades y atletas. La comida también es excelente.

dsc0153_0_o

Justice Snow’s es uno de las barras restaurantes con una gran selección de muestras de mixología. Abajo, Dragon’s Kiss con una elegante coctelera vintage. 

2014-01-1914.39.19_0_o

Como el centro de Aspen es pequeñito, es fácil caminar y visitar varios lugares. Uno de mis favoritos para almuerzo y après fue Justice Snow’s. El menú de tragos es prácticamente una enciclopedia, con más de 100 cocteles disponibles entre clásicos y creaciones originales y un listado de vino y cerveza masivo. El lugar tiene un aire victoriano que tiene mucho que ver con el edificio antiguo que lo alberga, el Wheeler Opera House, construido en 1889. El restaurante está abierto para brunch, almuerzo y cena y presenta música en vivo en noches selectas. Dragon’s Kiss, vodka y con pimienta cayena, dejó mis labios en fuego por un buen rato, mientras Mr. Backpack disfrutó de cervezas locales.

En The Red Onion, también ubicado en un edificio histórico, es donde mayor sabor local encontré y a precios más amigables para el bolsillo. Es un gastropub que ha estado ahí por años y los tragos van entre lo clásico y tradicional y la comida es de gran confort: mucho sándwich, papas majadas, mac and cheese y sopas. La noche que visitamos contó con varios músicos uno tras otro tocando. Mucho del personal de las montañas se reúne aquí.

*** Para ver actos musicales en vivo está el legendario Belly Up. El lugar cuenta con uno de los itinerarios de conciertos más variado y ecléctico en un ambiente acogedor e íntimo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *