Miami se cubre de arte

artmiami_0_o
Vía Art Miami.

Art Basel se celebrará esta semana en Miami y la ciudad vibra. Lo que comenzó como una pequeña feria de arte en 2002, se ha convertido en uno de los eventos más hot del calendario local. Las muchas celebridades que descienden aquí y la gran variedad actividades le hacen rivalidad al verdadero protagonista: diversas expresiones de arte.

Basel se originó en la ciudad del mismo nombre en Suiza en 1970 y ahora también cuenta con una feria en Hong Kong. Pero Miami con sus playas, vida nocturna y clima excelente le añade una dosis extra de glamour a la convención.

artbaselentrancenewtimes_0_o
Art Basel Miami Beach siempre atrae grandes multitudes. Foto: Miami New Times.

Galerías de todas partes del mundo muestran – y venden – diferentes muestras de arte moderno y contemporáneo, además de la exhibición de pinturas, esculturas, bosquejos, instalaciones, fotografías y films, entre otros, que se encuentran en Collins Park y SoundScape Park en Miami Beach. Pero muchos museos, galerías, fundaciones privadas y coleccionistas organizan exhibiciones especiales durante estas fechas y a través de la ciudad. Art Basel se concentra entre el 4 al 7 de diciembre y tiene un extenso calendario de actividades.

En su 25ta edición, pero por algún motivo con menos glitz y glamour, está Art Miami que este año se expande con un nuevo pabellón de exhibición de más de 200 mil pies cuadrados llamado CONTEXT que incluye obras de Picasso, Warhol y Dalí y artistas contemporáneos de todas partes del globo. Art Miami mostrará 130 galerías representando a 15 países y 28 ciudades de los Estados Unidos, incluyendo una fuerte presencia de Miami. Aqua Art Miami se llevará a cabo en el Hotel Aqua en Collins Avenue.

o-art-basel-miamihuffpost_0_o
Muchas expresiones de arte son interactivas para el disfrute del público. Foto: Huffington Post.

Art Miami se extiende del 2 al 7 de diciembre con varias exhibiciones alrededor de la ciudad. Los museos más importantes de la ciudad se unen – oficial y extra oficialmente – a la celebración del arte y galerías en ciudades adyacentes con Wynwood, un importante centro artístico con sus galerías, murales y espaciosos almacenes, también ofrecerá numerosas exhibiciones. En fin, todo Miami trata de montarse en el tren Basel para ofrecer fiestas y actividades, no que se necesite alguna excusa para armar rumba por estas partes.

Aunque las entradas a los shows pueden ser costosas, siempre hay opciones gratis para grandes y chicos. Sin duda un infaltable si se está en Miami.

baselsatfair01miamicom_0_o

El arte no se limita a interiores. Foto: Miami.com.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *