Empacar: deja que tu Smartphone te ayude

packing-pro_0_o
Por mucho tiempo he confiado en mis listas mentales y de papel. Pero si la mayor parte de mi vida se rige con la ayuda de un Smartphone, hace inmenso sentido empacar con ayuda digital. Hay una gran variedad de aplicaciones, apps, que facilitan el proceso y algo para cada estilo de viaje y viajero.

Aquí tres opciones populares:

Para los olvidadizos: Travel List
Esta es una de los apps más efectivos sin mayores complicaciones. Los olvidadizos podrán hacer gran uso de “recordatorios” a programar. Digamos que no puedes vivir sin tu plancha de pelo, pero la usarás antes de salir hacia el aeropuerto. Puedes crear una alarma pocos minutos antes de la hora de salida programada que te alerte llevártela y te asegures tremendo estilo durante tu paseo. El app a un costo de $1.99 también puede recordarte que no terminaste de empacar si abandonas la locación donde comenzaste (claro, tienes que permitir el GPS).

El app viene con categorías de artículos a empacar como vestimenta, artefactos, maquillaje, deportes de nievo o acuáticos y más. Si algunos de estos renglones no son relevantes para ti, los puedes ocultar y también puedes añadir artículos. Tu listado puede ser compartido vía email o de manera impresa.

Para viajeros frecuentes: Packing Pro
Quienes viajan con frecuencia o por diversas razones – por negocios, vacaciones, en familia, etc. – pueden beneficiarse de Packing Pro, a un costo de $2.99. Este app está dirigido también a techies porque cuenta con diferentes opciones de personalizar con colores o símbolos, clasificar, importar o exportar listas que podría dificultar su uso en lo que se le agarra el ritmo.

Los que viajan en familia se beneficiarán de poder tener un listado general e individual por cada miembro. Si personas adicionales se unen a un paseo en particular, se les puede sumar fácilmente; eso aplica también al perro. También se pueden crear listas para escapadas de parejas.

La forma más fácil de comenzar es utilizando una “lista de ejemplo” que puede ser modificada según el estilo del viaje y por los viajeros, sea que gusten de viajar light y hasta “ultra light”. Por supuesto, las listas ejemplo no están impuestas, puedes crear la propia y hasta recibir la ayuda de “un experto”. Lo último requiere responder a una serie de preguntas del género de los viajeros, duración, el clima, el destino y hasta cómo piensas alimentarte e información adicional, el app creará una lista por ti que puedes modificar.

Entre todas las categorías que contiene Packing Pro, se distingue por listas y recordatorios pre, durante y tras viaje.

Para los que quieren probar: TripList
Como las dos anteriormente mencionadas, este app te permite seleccionar entre diferentes categorías, con la gran ventaja que es gratis. También se distingue por tener una categoría de cosas por hacer como “cargar baterías”, “download música” o “registro online”.

Los artículos que añades a la lista se conservan en el app para viajes futuros. Resulta muy conveniente el recordatorio para empacar antes del viaje. (De qué servirían las mejores listas si se nos pasa hacer nuestra valija).

Hay una versión profesional de este app por $2.99 que te permite sincronizar tus listas en varios dispositivos, crear listados por separado para cada miembro de la familia o el grupo y vincularlas a TripIt, una herramienta de manejo de itinerario.

¿Cuál es tu app de empaque favorito?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *