De copas Miami: The Corner

drinkcorner_0_o
El delicioso y elegante The Aristocrat.

En Backpack o Valija somos fans de un buen coctel. En downtown Miami hay un lugarcito que por su fachada jamás se pensaría que tiene uno de los menús de cocteles más creativos e innovadores de la ciudad, además de ser un enclave hípster.

The Corner se encuentra, pues, en una esquina que todavía el gentrification no ha alcanzado, pero por ahí va. Gente amable, buen ambiente y música, son gran parte de una buena barra y aquí eso se encuentra, es muy fácil sentirse bienvenido. La vibra de bar clandestino, o speakeasy, con mucha madera y poca iluminación aporta a su atractivo.

ingredients_0_o
Los ingredientes siempre frescos en la barra de The Corner.
Aunque parezca una creación de Whole Foods, abajo está The Plantation.

theplantation_0_o

En mi más reciente visita opté por la ginebra, mi favorito al momento. Debí suponer que la toronja le daría un saborcito amargo a The Plantation, que también contiene albahaca y Cointreau, pero una vez los ingredientes se “asentaron” lo disfruté muchísimo. Los tragos van entre clásicos y nuevas combinaciones que consisten de un considerable número de hierbas frescas, frutas e infusiones. No importa cuán lleno se encuentre The Corner, sus bármanes invierten tiempo y cuidado en cada creación. Y, si se logra un asiento frente a la acción, es recomendable no soltarlo porque es un verdadero espectáculo verlos mezclar.

bartenderatwork_0_o

Me tenía que quedar encaminada en mi paso de ginebra y luego probé The Aristocrat, con un look muy distinguido, además de pepino, limón y salvia: ultra refrescante. Anteriormente me incliné por el Cham-Wow, con frambuesas frescas, cítricos, vodka y champaña. Cuando el lugar comenzó a llenarse pedí un Moscow Mule que recibió tanta atención como sus más elaboradas mezclas. Mr. Backpack es un fan de las cervezas artesanales y siempre se siente como un niño en juguetería aquí con la gran selección de cervezas de barril.

The Corner es conocido como un after hours que también sirve un menú de comida hasta altas horas de la madrugada. Los tragos y cervezas pueden acompañarse de ensaladas, sándwiches, platos de queso y otros. Todas las semanas el bar tiene un coctel especial y de lunes a viernes ofrece una amplia selección de cervezas de lata por $3 durante su happy hour de 4-8 p.m. Tragos well están también descontados, al igual que hot dogs. Los precios regulares de los tragos varían entre $12 a $15.

¡Salud!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *