La rutina es clave a la hora de empacar

travelchecklist_0_o

Haz tu lista y revísala bien. Imagen: Lime Tree Fruits.

Hace poco no estuve a la altura de mi reputación (en mi mente) de diva del empacar. ¿Mi gran error? Romper mi rutina. Había hecho un paseíto en auto que me motivó a remover algunos artículos de mi bolso de tocador porque no iba lejos y encontraría suplentes donde me dirigía. Entonces cuando salí en un viaje de varios días me vi falta de algunas cosillas. Tras una noche de concierto el remover mi maquillaje con el jabón facial del hotel, fue prácticamente una hazaña.

Empacar efectivamente es parte de un viaje exitoso y sólo requiere un poco de planificación. Estos consejitos son bastante prácticos e impactarán positivamente tu experiencia de viaje.

Bolso de tocador
Este bolso y sus contenidos deben estar solamente destinados para las salidas y listo para un viaje de último minuto. Todos los artículos de tocador que necesites (cepillo de dientes, lociones, rasuradora, etc.) deben estar ahí. Cuando algo se te acabe, remplaza de inmediato para cuando tengas la oportunidad de salir de paseo nuevamente. No olvides incluir algunos medicamentos por receta.

¿Tienes la batería necesaria?
No sólo dependemos de nuestros dispositivos tecnológicos para mantenernos en contacto con el mundo, estos doblan como cámaras. Procura tener un cargador que utilice cables USB para que puedas cargar todos tus aparatos. Inclúyelos en tu bolso de mano, muchos aviones cuentan con enchufes o puertos en los asientos y sin duda los necesitarás en un trayecto largo. Existen productos de toda clase de presupuesto, podrías reservar uno económico exclusivamente para tu bolso de viaje.

Documentos importantes
La norma solía ser sacar copias de tus documentos importantes y llevarlos en un bolso seguro o dejarlos en la caja fuerte del hotel. Ahora lo ideal es escanear pasaportes, identificaciones y tarjetas de crédito y enviártelos a tu email; la forma digital por si confrontas problemas. Tener los números de servicio al cliente de tus tarjetas de crédito también es una buena idea por si necesitas reportarlas perdidas o robadas. Puedes también escanear copias de tu itinerario para cada viaje.

El tomar unos minutos para atender estos tres renglones podría ahorrarte tiempo y malos ratos en el futuro.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *