Tips generales para empacar light

itluggage_0_o

IT Luggage tiene una gran reputación como equipaje de poco peso.

En Backpack o Valija somos fanáticos de empacar ligero. Nada mejor que viajar carry on para evitar equipaje perdido, pagar extra por facturación y dislocarnos un brazo mientras llevamos nuestras pesadas valijas.

Opta por equipaje ligero
He tenido maletas que al bajarlas de mi armario pienso que nunca desempaqué. Si tu equipaje vacío es muy pesado, lo ideal sería comenzar a buscar una valija de peso ligero. Para mi sorpresa, cuando me dirigí a Suiza y pensé que me coronaría como reina del empacar, me facturaron mi carry on no por su tamaño, sino por su peso. Pudieron ser mis botas y sombrilla los que me pusieron sobre la marca límite de 10 kilos, pero me ha hecho reconsiderar mi confiable maleta que siempre pensé entre las más ligeras.
Compra maletas de poco peso, tampoco gastes demasiado, si le das mucho uso – que es el punto – tendrás que remplazarla.

Crea tus propios compartimientos
Muchas maletas quieren hacerte la vida fácil proveyendo compartimientos, pero estos podrían añadir peso innecesario. Puedes crear tus propias áreas designadas para artículos de tocador, ropa interior y camisetas utilizando bolsitas de cierre hermético o lo que llaman packing cubes, si prefieres la sofisticación. Cuando llegas a tu destino, ¡voila!, facilito puedes organizarte en tu habitación con el conocimiento de dónde está cada cosa. También hace más llevadero el empacar para el viaje de regreso.

Remueve artículos
Muchas veces miro mi carry on y pienso: ¡pero está tan vacía! Entonces comienza la lucha interna de colocar más artículos porque cuento con el espacio y el molestoso pensamiento “que tal si…” creando situaciones hipotéticas que me han hecho llevar tacones a un destino tropical tras un lapsus mental. Al final, siempre acabo con ropa que se fue de paseo conmigo. Es preferible dejar espacio. Nunca se sabe si te encuentras con una prenda muy especial que sientes la obligación de adquirir. O si sientes el impulso de traer souvenirs para todo tu clan.

Carga con un bolso de “por si acaso”
Aunque mi enfoque es bastante minimalista, en ocasiones necesito un bolso extra. Usualmente salgo con un carry on y mi confiable backpack, donde guardo un bolso que tanto puedo utilizar para un viaje improvisado dentro de mi viaje – una excursión en bote o una salida que el backpack resulta muy grande o molestoso. Este bolso debe ser fácil de doblar y ligero también. Si tengo que facturar mi carry on porque me emocioné con compras o me obsequiaron una fina botella de tequila que sólo vendría conmigo en la panza del avión, entre el backpack y mi bolso “por si acaso” distribuyo los artículos que nunca facturaría como cámaras, tecnología, documentos importantes, medicamentos y joyería.

Relájate
A menos que vayas a un lugar que no ha sido tocado por la civilización, lo más probable es que si te faltaron medias, podrás encontrar en tu destino. Si olvidas algo, tal vez te lanzas en una aventura no planificada como explorar un mercado donde podrías encontrar artesanías o artículos hechos a mano.

¿Procuras empacar ligero?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *