Lo que no debemos empacar

20140531103124(1)_0_o
Imposible llevar carry on de esta manera.

En este espacio hemos hablado de lo que debemos llevar cuando vamos de viaje, pero es hora de pensar en lo que NO debemos empacar. La meta al hacer nuestros bultos debe ser contar con todo lo necesario (suficiente ropa interior, por ejemplo) y no rompernos la espalda a la hora de utilizar el compartimiento superior para guardar nuestro carry-on.

Por supuesto, no es tan fácil. El gran debate está entre qué vestimentas y artículos llevar vs. la batalla entre lo que queremos y lo que necesitamos cargar. Muchos terminan facturando maletas para viajes cortos porque sencillamente lo quieren todo, lo que resulta en cargos extra y el riesgo de que tu equipaje agarre otro rumbo.

Cada cual tiene su estilo de empacar y prioridades distintas. Para mí el secador de cabello de los hoteles es suficiente aunque realmente parezca para muñecas, pero hay quien no deja su hogar sin su secador de 1900 voltios. Estas son sólo sugerencias que podrían facilitar el empaque.

No empaques toda tu rutina de belleza
Todos tenemos preferencias, pero unos días lejos de tu champú o crema de noche milagrosa no te hará lucir horrenda. Algunos productos no vienen en tamaño de viaje y podrían obligarte a facturar tu maleta. Si eres lo suficiente aventurera para dejar tu hogar y conocer nuevos lugares, sobrevivirás sin tu exacto régimen de belleza.

  • Las principales cadenas hoteleras ofrecen productos gratuitos para tu uso. Podrías enamorarte de una nueva marca y sumar un nuevo descubrimiento a tu viaje.
  • Muchos productos ofrecen usos múltiples. Es una buena idea un 2-en-1 champú y acondicionador. Puedes utilizar un humectante con FPS. Empaca sombras con al menos cuatro colores.
  • Considera bolsitas de cierre hermético en lugar de los contenedores de tus productos. Algunos hasta colocan champú y otros líquidos y las utilizan como empaques desechables. Por supuesto, no puedes sobrepasar el límite de 3.4 onzas establecido por TSA. Coloca las bolsitas de productos en una más grande y procura no ubicarla junto a algo que las pueda reventar.

No empaques más ropa que la necesaria
La vestimenta es lo que más espacio ocupa en las maletas. No es ideal que te quedes sin ropa interior limpia, pero siempre puedes reusar jeans y otras prendas durante todo el viaje.

  • Lleva ropa en colores neutrales que puedas combinar con otras prendas. Empaca calzado que puedas utilizar con varios conjuntos.
  • Revisa el pronóstico del tiempo del destino al que te diriges y empaca de acuerdo.
  • Puedes llevar un poco de detergente – muchas marcas tienen tamaño de viaje – y lavar ciertas prendas en el lavamanos de hotel.

No empaques joyas u objetos valiosos
Si realmente te gusta una prenda o tiene un gran significado para ti, lo ideal es que la dejes en casa. Los turistas suelen ser blanco de bandidos y tu equipaje podría perderse. Con tus mejores joyas es difícil que obtengas un precio justo con un taxista o regatear en un bazar.

  • Si tienes que llevar joyería, considera dejarla en la caja fuerte del hotel a excepción de un evento especial. Es buena idea también tener propia cobertura de seguro.
  • Procura empacar tus objetos valiosos – los que lleves y los que compres durante tu viaje – en tu equipaje de mano. Las maletas facturadas se pueden perder fácilmente.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *