Minneapolis en la primavera

spoonbridge_0_o
Una de las esculturas icónicas en el Jardín de las Esculturas. Meet Minneapolis

Confesión: Minneapolis no era un destino en “mi lista”, por lo que me da más gusto admitir que me sorprendió favorablemente. Terminé en la ciudad que pensaba como un glacial por sus duros inviernos al acompañar a mi esposo durante un viaje de negocios. Pero rápido descubrí que una vez el sol se asoma durante la primavera, esta urbe no para con actividades al aire libre. Y ni hablar de sus exquisitos restaurantes, clubes con música en vivo y eventos deportivos.

Minneapolis es la municipalidad más grande de Minnesota y ubica en ambos bancos del Río Mississippi, su unión a Saint Paul, la capital del estado, le gana el apodo de ‘Las Ciudades Gemelas’. La ciudad cuenta con un significativo número de museos, grandes y pequeños, lo que fue ideal para pasar unos días por mi cuenta.

Walker Art Center es un centro de arte contemporáneo de gran prestigio a nivel nacional. Adyacente se encuentra el famoso Jardín de las Esculturas de Minneapolis, una impresionante colección de enormes y creativas figuras en un espacio abierto. El Instituto de Artes de Minneapolis es otra respetable e interesante institución artística.

walkercenter_0_o
Walker Art Center. Meet Minneapolis

cimg2105_0_o
Torre del molino de Gold Medal Flour.

El Museo Mill City relata cómo los molinos formaron Minneapolis. Las cataratas St. Anthony del Río Mississippi fueron instrumentales para establecer la ciudad como un productor mundial de harina. Este museo ubica en las ruinas de Gold Medal Flour y cuenta con un mirador donde se aprecia el sector Riverfront, donde ubican los abandonados trapiches de Pillsbury y una diversidad restaurantes y tiendas conectados por un puente muy popular entre los corredores y ciclistas.

nicolettmall_0_o
El vibrante Nicolette Mall. Meet Minneapolis

Adyacente ubica el Teatro Guthrie. ¿Acaso imaginabas que esta es la segunda ciudad con más asientos de teatros per cápita en los Estados Unidos? En el primer lugar está Nueva York; razón por la que algunos se refieren a Minneapolis como “Minni-Apple”, la pequeña Gran Manzana. Si no es posible ver una obra, es muy recomendable un tour de la moderna edificación que ofrece magníficas vistas de la ciudad, además de ser una joya de diseño que alberga dos restaurantes. El Distrito de Teatro de la Avenida Hennepin ofrece shows al estilo Broadway para completar la vibra teatral.

El Hotel Hyatt es una gran alternativa de hospedaje, tanto para el viajero de negocios como para el que busca relajación. Nicollet Mall, una vía de restaurantes, tiendas y otros establecimientos, es accesible a sólo pasos y queda justo sobre una de las paradas del transporte gratuito disponible. Un trago vespertino en la barra del restaurante Prairie es altamente es la forma ideal de comenzar una velada.

lagocalhounyelhorizonte(2)_0_o
El Lago Calhoun en un glorioso día de sol. Meet Minneapolis

La ciudad cuenta con estaciones de arrendamiento de bicicletas NiceRide en muchos puntos importantes. Esta es la época para explorar los trillos y parques. El sistema de parques de Minneapolis se encuentra entre los más laureados de la nación y consiste de unos 180. Siempre es una buena idea hacer un picnic en Minnehaha Falls o practicar kayak u otro deporte acuático. El Lago Calhoun, el más grande de la ciudad, tiene una de las playas más populares y es un centro de actividad durante la tardía primavera y el verano.

Como fanática del béisbol confesa me dirigí al Target Field a disfrutar un partido de pelota de los adorados Twins. El estadio ofrece magníficas vistas de la ciudad y tiene la habilidad de ponerte en contacto con sus leales y súper respetuosos seguidores de los Twins.

targetfieldstadium_0_o
Un atardecer desde el parque Target Field para ver los Minnesota Twins. Minnesota Twins

Minnesota es un estado muy fértil y sus restaurantes se jactan de servir productos locales frescos y orgánicos. Algunos destacables: 112 Eatery, creativo y delicioso. En la apropiadamente llamada Eat Street existen muchas ofertas de diversas etnias. Spoonriver, al cruzar el Guthrie, es ideal para almorzar al fresco. Una buena hamburguesa se encuentra en Fire Lake Grill House & Cocktail Bar.

El mejor tiempo para visitar es durante el verano, especialmente en agosto, cuando ocurren populares eventos como Festival Minneapolis Fringe, Uptown Art Fair y la Feria del Estado.

Backpack o valija: ¡Backpack! Siempre y cuando no haya necesidad de llevar una parka para el frío, vestimenta casual y cómoda es ideal para pasar unos días al sol.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *