Forest Park: El corazón de St. Louis

dsc0633_0_o
St. Louis recibe la primavera tras un largo y duro invierno. Uno de tantos jardines en Forest Park.

Sin querer queriendo este blog ha estado prácticamente dedicado al sol, arena y playa. Nada malo con eso, pero aquí somos muy citadinos también, sólo que mi rumbo ha estado más orientado a la costa últimamente. Mis lazos a St. Louis son a través de matrimonio y la verdad no sabía qué esperar, pero rápidamente me di cuenta que hay mucho que hacer en esta ciudad del Midwest.

Forest Park podría considerarse el corazón de esta ciudad y provee tanto para hacer, ver y disfrutar que una visita a STL podría concentrarse aquí. El parque urbano consiste de unos 1,370 acres – más grande que el Parque Central de Nueva York – y acoge los museos de arte e historia, el zoológico, un anfiteatro, campo de golf y canchas de tenis, restaurantes y más. Desde su inauguración en 1876, para coincidir con el primer aniversario de la nación, personas de todo nivel socioeconómico convergen aquí para disfrutar las atracciones, ejercitarse en sus largos trillos o para disfrutar de la naturaleza con un picnic.

dsc0620_0_o
El Joyero, o Jewel Box, establecida en 1936 cuenta con paredes de 50 pies de alto.

Mi visita coincidió con el inicio de la primavera, por lo que tulipanes adornaban cada esquina de los meticulosamente cuidados céspedes. Es muy tentador quedarse en las afueras, pero vale la pena visitar el Museo de Arte de St. Louis. Ahí se podrían pasar días, porque cuenta con una colección de más de 33 mil obras de arte y la entrada es gratuita. La edificación originalmente erigida para la Feria Mundial de 1904 también acoge al restaurante Panorama que es muy popular – y exquisito – para el brunch dominguero.

dsc0593_0_o
El Museo de Arte de St. Louis y el Estanque Reflectante, ambos parte de la Feria Mundial de 1904.
Además de la variada colección de arte, se puede pasar el día paseando en botes de alquiler o de picnic en el amplio césped.

20140427104731_0_o
La ciudad está celebrando su 250 aniversario y figuras de pasteles de cumpleaños se encuentran por todas partes.

20140427104624(1)_0_o
La Apoteosis de St. Louis frente al Museo de Arte dedicada al Rey Louis IX de Francia.

La admisión también es libre en el Museo de Historia de Missouri. El recinto cuenta con dos galerías que se enfocan en la historia de la ciudad, Seeking St. Louis, y otra dedicada a la Feria Mundial de 1904 con artefactos de la Exposición de la Compra de Luisiana: 1904 World’s Fair, Looking Back at Looking Forward. Pero tuvimos la oportunidad de ver la exhibición especial AmericanSpirits: The Rise and Fall of the Prohibition ($10) una interesante colección de las leyes, propaganda y cómo la Prohibición impactó y cambió este país.

dsc0588_0_o
El Memorial a Thomas Jefferson fue construido para la Feria Mundial en 1904 y hoy acoge al Museo de Historia de Missouri.

dsc0572_0_o
Desde su inauguración en 1913 una escultura de Thomas Jefferson de 16 toneladas da la bienvenida a los visitantes al Museo de Historia de Missouri.

Otros destacables son el Joyero, un hermoso invernadero al estilo Art Deco que figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos. El complejo cuenta con el anfiteatro Muny, la pagoda, el Boathouse (un restaurante que también alquila embarcaciones, pero que al corriente se recupera de un fuego) y el Pabellón de la Feria Mundial, entre muchos otros y ni hablar de las esculturas, fuentes, cascadas y demás.

St. Louis ha realizado un gran esfuerzo para mantener estas estructuras y mejorarlas para brindar a sus ciudadanos y visitantes entretenimiento y cultura prácticamente sin costo alguno. Es un verdadero ejemplo cívico a seguir.

dsc0599_0_o
El Círculo de la Pagoda ubica en medio del lago frente al MUNY, o anfiteatro. Ahí se encuentra la Glorieta para Músicos Nathan Frank.

Además de las opciones de restaurantes dentro del parque, a unas seis manzanas al norte de Skinker Blvd. se encuentra Delmar Boulevard, mejor conocido como The Loop. Este distrito de entretenimiento, restaurantes y tiendas es una buena manera de finalizar un día. Blueberry Hill resume la historia musical de STL con interesante memorabilia y deliciosas hamburguesas. Mission Taco Joint ofrece comida mexicana a altas horas de la noche. Un coctel en la terraza del Moonrise Hotel es infaltable y las deliciosas pizzas de π (o Pi) serán difíciles de olvidar (y los tragos también).
Backpack o valija: Esta ciudad es tan relajada como sus habitantes, por lo que no hay que cargar con lo más fashion o trendy. Como hay tanta actividad a pie, lo primordial es llevarse calzado cómodo. Durante la primavera las temperaturas varían entre los 60 grados hasta 80, por lo que hay que considerar capas de vestimenta: Backpack.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *