Precaución con las casas vacacionales de alquiler

flipkey-and-tripadvisor-logo_0_o

La semana pasada discutimos las ventajas de alquilar una casa vacacional vs. un hotel (se me olvidó añadir el gran pro de casas con lavadora y secadora = menos equipaje y regresar con ropa limpia). Pero con la cercanía del verano Consumer Reports envió un alerta a los vacacionistas que optan por una casa vacacional de alquiler.

En los Estados Unidos se han reportado numerosos casos de personas que resultan víctimas de fraude cuando su único deseo es relajarse en el destino de su predilección con las comodidades del hogar. La agencia reportó que criminales están pirateando las cuentas de correo electrónico de los dueños de las propiedades y estafando a arrendatarios.

Los criminales posan como los dueños de las propiedades y envían contratos fatulos, dando instrucciones para depositar dinero en el banco. Otro de los ardides es colgar fotos de propiedades que están reposeídas por el banco o que simplemente no existen. Algunos casos se han dado en sitios como VRBO.com, con el que tuvimos una gran experiencia de alquiler en Puerto Rico.
Como medida de protección Consumer Reports aconseja comunicarse directamente con el dueño y establecer una relación de negocios antes de enviar dinero. De esta manera puedes determinar la legitimidad del anuncio y el derecho de la persona para rentarlo.

El método de pago también es muy importante. Nunca accedas a hacer una transferencia bancaria electrónica o enviar cheques de caja o un giro bancario, ninguno de estos provee protección en caso de fraude.

Las maneras más seguras de pagar es con tarjeta de crédito, PayPal o utilizando una transferencia de pago provista por el sitio web donde se anuncia la unidad.

Consumer Reports recomendó favorablemente el sitio Flipkey, vinculado a TripAdvisor, para alquileres de casas vacacionales porque conduce una revisión de antecedentes de dueños y caseros y se asegura que las propiedades anunciadas son legítimas. La organización también invita a considerar los seguros de arrendamiento que ofrecen VRBO y Homeaway con cobertura de $10,000 por $39.

Es lamentable que personas sin escrúpulos deseen arruinar algo tan especial como una vacación, por lo que siempre hay que proceder con precaución.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *