Casas vacacionales de alquiler vs. Hoteles

dsc0258_0_o
La vista desde nuestra casa de alquiler en San Juan del Sur.

Mis recientes viajes a Nicaragua y Puerto Rico se distinguieron porque optamos por alquilar una casa en lugar de hotel. Las razones para esta selección en ambos lugares varían, pero los resultados fueron igual de satisfactorios.

Mucho viajero en budget prefiere alquilar casas, lo que también es ideal para una estadía extendida o para un grupo grande que desea aprovechar su tiempo juntos al máximo. También algo tan sencillo como dividir costos. Es ideal igualmente para aquellos que prefieren quedarse en un vecindario y compartir con los locales en lugar de la atmósfera anónima de un hotel.

Visitamos San Juan del Sur para una boda y un grupo de amigos decidimos rentar una casa que ofrecía habitaciones para cada pareja, impresionantes vistas y mucho espacio para compartir juntos, sin tener que estar revueltos.

undefined

La Casa 72 en San Juan del Sur contó con interesante decorado.

Una de las chicas encontró el hospedaje en HomeAway y nos ofrecía a pocos pasos la bahía, bares y restaurantes, uno de los valores añadidos a la linda Casa 72 que también se distinguió por ser una innovación arquitectónica. Quienes optaron por el resort se limitaron a la hora de explorar (las barritas mayormente), ya que requerían de transportación.

La casa nos dio la ventaja de poder hacernos un cafecito mañanero sin tener que esperar por nadie. La cocina equipada también nos permitió hacer una compra de alimentos y contratar a una señora para hacer desayunos típicos, lo que no sólo nos ahorró dinero sino que resultó ser muy conveniente. El tener un refrigerador a nuestra disposición también fue provechoso para nuestros happy hours en la piscina privada.

Hay opciones mucho más económicas que la Casa 72 en San Juan del Sur, pero por $50 por cabeza, por cuatro días, obtuvimos un gran valor.

En Granada, la Casa Yolula, justo en el centro, también fue divina. El diseño de la casa colonial fue hermoso y muy cómodo y ni hablar del acceso a tiendas, restaurantes y otras atracciones. Esta lindura la conseguimos gracias a un contacto personal de una de las chicas del grupo. El ocupar Casa Yolula por dos noches costó $50 por cabeza.

20140224180826_0_o
Buenas conversaciones sucedieron junto a esta piscina en Granada.

Un hotel sería muy complicado – y costoso – para tres generaciones enfilar hacia Rincón. Con miembros de la familia viviendo en los Estados Unidos (yo), sabíamos que queríamos estar algo más revueltos, pero cada uno con su espacio. Casa Mae nos proporcionó la oportunidad de estar bajo un mismo techo, disfrutar comida criolla cortesía de la matriarca y estar cerca de las playas y pubs.

La espaciosa vivienda cuenta con una terraza para el sunset happy hour. También con una cocina, aire acondicionado, estacionamiento y demás. Aunque se podía caminar al Barrio Puntas – donde se encuentra la movida – la cuesta en la que se encontraba la casa nos desanimó. La ubicación resultó conveniente para que las dos generaciones no interesadas en rumbear pudieran dormir plácidamente.

dsc0203_0_oSandy Beach estaba a corta distancia de la casa vacacional en Rincón.

Por $950 ocho personas dispusieron de cuatro habitaciones y tres baños por tres noches en uno de los parajes playeros más populares en la isla. Ese monto incluyó impuestos y cargo de limpieza, lo que resulta en unos $40 por persona por noche. Esta casa la encontramos a través del sitio VRBO, que pertenece a Home Away, y tuvimos la ventaja de corresponder con los dueños para aclarar dudas y hacer preguntas.

En fin, los contras de casas vacacionales de alquiler:

* No servicio a la habitación
* Cero servicio de limpieza diario (algunas casas lo ofrecen por un cargo adicional)
* No concierge

Los pro:
* Más espacio
* Cocinas equipadas, lo que significa ahorros en comidas
* Dividir costos en grupo
* Rodearse de locales
* Precios finales y no cargos sorpresa
* Mayores opciones, desde algo pequeño hasta una casa de lujo

¿Has optado por una casa vacacional de alquiler? ¿Qué te pareció?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *